Leitariegos también triunfa en verano

Leitariegos también triunfa en verano

Los remontes han sido utilizados por 249 usuarios

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de turismo, Nicanor Sen, asegura que las cifras de personas que han utilizado los remontes en San Isidro y Leitariegos en el pasado fin de semana se han acercado al medio millar a la espera que este que hoy se inicia se dé  por cerrada la campaña. En San Isidro han utilizado los remontes 224 personas y en Leitariegos 249. Los remontes se han utilizado durante los sábados y domingos del mes de agosto en horario de 9.00 a 14.30 horas.

 Esta iniciativa surgió tras las conversaciones mantenías con los Ayuntamientos, las juntas vecinales y los empresarios de cada zona. “Este año a modo de prueba se han puesto los remontes a disposición del sector turístico especialmente a los que se dedican a las actividades de ocio y tiempo libre.

En Leitariegos, el presidente de la plataforma “Leitariegos Existe”, José Luis Vega, y el director de la Estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos, Andrés Fernández, también valoran de manera positiva el funcionamiento de la primera experiencia estival de apertura de un remonte en el citado complejo con el objetivo de promover actividades de ocio complementarias a los deportes de invierno y así desestacionalizar estas instalaciones y dinamizar la economía.

Según explicó Vega, la puesta en funcionamiento de este remonte era “una de las peticiones que llevaba haciendo la plataforma desde hacía tiempo”, si bien esperan que la administración sea consciente de la necesidad de explotarla en el verano y este tipo de iniciativas se prolonguen en el tiempo, Por su parte, Fernández explicó que la experiencia es “buena”, reconociendo la premura con la que se ha abierto, con vistas a subir la asistencia y a la espera de más actividades en la zona, bien sea por parte de los hosteleros o de la Diputación. Además, afirmó que hay una empresa de Laciana que ha presentado una propuesta que consiste en el treking a la Laguna y al Pico Cueto de Arbás.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera