AS-19. Obras de contención del talud que corta la carretera

AS-19. Obras de contención del talud que corta la carretera

Estas son las labores que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial está ejecutando estos días para estabilizar el talud en la carretera AS-29 están consiguiendo unos rendimientos óptimos.

-Se ha procedido al saneo manual y mecánico, mediante el uso de un robot de 1.000 kilos y dos grúas de alto alcance en la zona de fractura, localizada en el talud natural de la ladera, fuera del desmonte de la carretera.

-Paralelamente, se realizaron trabajos de limpieza y desbroce y, una vez saneada la zona ante posibles desprendimientos, los operarios pudieron ayer acceder para comenzar a realizar las perforaciones para los 14 anclajes que sustentarán la malla de protección.

Estas perforaciones se seguirán realizando hasta este viernes día 2 de septiembre y seguidamente se comenzará a colocar la malla de protección, con una resistencia a tracción de 230 KN/m. En un primer momento, se anclará la malla en cabeza y pie de talud para reunir las condiciones de seguridad suficientes que permitan reabrir al tráfico un carril mientras se continúa con los trabajos de anclado.

Por otra arte se ha anunciado que el próximo viernes se desplegará una malla de contención

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera