Fallado el concurso de Cuentos Curtíos de Cangas

Fallado el concurso de Cuentos Curtíos de Cangas

Nicolás Bardio

Nicolás Bardio y Pablo Suarez, premiados

Reunido el 1 de septiembre de 2022 el jurado del XX Concursu de cuentos curtios del conceyu Cangas, formado por: Laura Marcos, filóloga, docente, escritora y coordinadora autonómica de la Rede de Normalización Llingüística nos Conceyos; Marta López, filóloga, docente y crítica literaria; y Mónica Rodríguez, responsable del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística, se decidió:

-Premiar a: ◦ Nicolás Bardio Vaquero, por Mui perru.

Pablo Suárez Fernández, por Viaxe n’autobús.

Los dos cuentos están escritos con corrección y construyen historias fundamentadas y desarrolladas en torno a problemáticas vitales comunes. La primera de las historias habla de cómo la enfermedad distorsiona la vida de quien la padece y de la gente que tiene alrededor.

Pablo X. Suárez

La segunda narra un viaje en autobús ahondando en los pensamientos, actuaciones y devenires vitales de las personas que van dentro de la línea de transporte escolar.

Los dos cuentos estarán, además, disponibles para su lectura y disfrute en la página de Facebook del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística.

Nicolás Bardio Vaquero es editor, periodista y politólogo. Como escritor, cuenta con una obra prosística recopilada tanto en antologías y ediciones colectivas, como en solitario, entre esta última, destaca La colomina 36, Premiu Asturies Xoven de Narrativa en 2019. Este cuento es su primer acercamiento a la variedad dialectal occidental, sensibilidad y contribución por la que lo felicitamos.

Pablo X. Suárez, además de normalizador y lingüista, es un escritor más que reputado en Asturias, con un estilo que va del clasicismo al pop, pasando por todo tipo de formatos y estilos. Entre otros premios, ganó en 2017 el Premiu Xuan María Acebal de poesía con el poemario Little Babilonia y este mismo certamen en la convocatoria de 2020.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera