El Gobierno Regional destina 33, 8 millones para restauraciones en Cerredo y Buseiro

El Gobierno Regional destina 33, 8 millones para restauraciones en Cerredo y Buseiro

Buseiro

El Gobierno de Asturias ha autorizado un gasto de 33,8 millones para las obras de restauración de los terrenos que ocuparon las minas de Cerredo, en Degaña, y Buseiro, en Tineo, que se suman a los trabajos ya en marcha en Tormaleo, en el concejo de Ibias. De este modo, quedan formalizadas las tres grandes restauraciones que el Gobierno de Asturias ejecutará en el suroccidente asturiano y que generarán actividad y empleo durante los próximos cuatro años, además de acondicionar los terrenos para dotarlos de futuros usos.

Se contratarán un total de setenta y seis obreros

Las dos obras, cuyos encargos a la empresa Tragsa se han aprobado hoy, suponen un 41,3% del presupuesto destinado por los ejecutivos central y regional para la recuperación de las zonas degradas por la minería en el suroccidente, abarcan el 63% de superficie total a restaurar y generarán el 50,7% del empleo previsto con estos trabajos.

Para la obra de Cerredo se han destinado 27.033.100 euros con los que se recuperarán 660 hectáreas, más de la mitad del total. El plazo de ejecución de esta obra son tres años y medio y se contratará 61 trabajadores. Por su parte, los trabajos en Buseiro contarán con una inversión de 6.828.294 euros y un plazo de ejecución de tres años. En esta zona se restaurarán 77 hectáreas y se contratará a 15 trabajadores. Estas obras cuentan con parte de financiación procedente del Instituto para la Transición Justa.

Las obras generarán actividad y empleo durante los próximos cuatro años

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera