Ibias contará con una partida de 159.800 euros para saneamiento de montes

Ibias contará con una partida de 159.800 euros para  saneamiento de montes

El director de Infraestructuras Rurales y Montes  se reunió en Ibias con representantes de las Juntas Vecinales de Montes en Mano Común ibienses, entre los que se encontraba el propio Consistorio

El director remarcó que ya se han licitado dos actuaciones que se acometerán durante el próximo año. Una labores que beneficiarán a 18 de los 32 montes vecinales conveniados en materia de desbroce, la realización de sus fajas perimetrales, cortafuegos y puntos de agua para extinguir fuegos. Un partida de 159.800 euros que el propio Prendes calificó de “insuficientes”. Señaló que se actuará “en las zonas más urgentes, donde fue más complicado actuar en los últimos dos incendios que hubo en el concejo. Pero es necesario en los siguientes años tener un cronograma para ponerse al día con estos convenios”.

De todas formas el representante del Principado reconoció el incumplimiento del convenio “dada la indisponibilidad presupuestaria”.

Tanto los propietarios como la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez señalaron  no estar de acuerdo  con los anuncios de la consejería. “150.000 euros para todos los montes que tienen conveniados en Ibias no llega para lo que nosotros consideramos que es una mínima gestión de mantenimiento que desde hace dos años, como ellos han admitido, no se ha realizado”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera