Tineo conmemora con un ciclo cultural su vinculación histórica con el Camino de Santiago

Tineo conmemora con un ciclo cultural su vinculación histórica con el Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, en colaboración con el Ayuntamiento de Tineo, ja iniciado los actos para celebrar los 800 años de la concesión a la villa de Tineo y al monasterio de Santa María la Real de Obona del privilegio de ser paso obligado en el camino entre San Salvador de Oviedo y Compostela por parte de Alfonso IX, rey de León.

Se inicia con la apertura de la exposición “Visión retrospectiva de Santa María la Real de Obona”, que permanecerá abierta hasta el día 30 y la conferencia “La carta puebla de Tineo: Memoria y arte en el Museo de Arte Sacro de Tineo”, de la directora de la Oficina de Bienes Culturales del Arzobispado de Oviedo y directora del Museo de la Iglesia, Otilia Requejo Pagés.

El ciclo continúa el próximo miércoles, día 21, con una sesión de cuentos del Camino a cargo de David Acera, para continuar, el jueves 29 de septiembre, con una charla sobre la tradición de Obona en el Camino Primitivo a cargo de la catedrática de Técnicas y Ciencias Historiográficas de la Universidad de Oviedo, María Josefa Sanz.

El cierre de las actividades culturales previstas para celebrar el paso del Camino por Tineo será, el día 5 de octubre, con un encuentro con los gestores de la empresa asturiana “Where is Asturias” sobre la incidencia del Camino en la economía regional. Distintos puntos de vista desde los que comprender más y mejor la importancia de la vía jacobea en el concejo tinetense. Una historia que dura ya 800 años.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera