Un cangués premiado por su trabajo en la película “Frente al silencio”

Un cangués premiado por su trabajo en la película “Frente al silencio”

Benito Sierra es el autor de la fotografía del film

Mañana, día 23, se estrena en el Teatro Filarmónica de Oviedo la película “Frente al silencio” en la que un cangués, Benito Sierra, ha tenido especial participación. Ha sido el autor de la fotografía y por ellos ha sido premiado

En “Frente el silencio”. Ruiz Barrachina  ha  firmado un conmovedor f ilm basado en el último poemario de Félix Grande, que murió de un cáncer de páncreas, tras  su incursión a los campos de Auschwitz.

Ruiz Barrachina se basó en unos versos “dictados por el dolor, la herida, el absurdo y la muerte”, para dibujar un  film  inolvidable: una memoria de las 200.000 cabelleras gitanas  de Auschwitz , “mediatizadas por los pentagramas y los perfiles flamencos de una bailaora excepcional e intérprete  consumada,  La Moneta, quien  es difícil olvidar

El último poema de Félix Grande antes de morir, fue “La cabellera de la Shod”, dedicado a las mujeres gitanas  que murieron en el campo de concentración, “desprendidas de pelo y alma”.

 No solo relata hechos sino que testimonia esos gritos como una queja, como un desgarro. Y las cabelleras de las gitanas asesinadas le dicen más de Io que dicen, “porque la presencia de su verdad es una instancia vulnerable e insegura como escribir en las arenas del desierto, donde el espíritu y el sufrimiento del otro. “

Nuestra felicitación para Benito que presentará un nuevo trabajo sobre la minería en Cangas el próximo día 30

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera