El Mundial de Pesca con Mosca arranca en Cangas del Narcea con la participaciónn de pescadores de 23 países

El Mundial de Pesca con Mosca arranca en Cangas del Narcea con la participaciónn de pescadores de 23 países

El holandés Semih Egemen y el español Ander Pérez, eran dos de los afortunados, que pescaron en la zona urbana del río Narcea

Con las pancartas colocadas en el puente colgante y en la pasarela que une el centro de la villa con Barrio Nuevo, se anunciaba el inicio del 41º Campeonato del Mundo de Pesca con Mosca. Un campeonato internacional en el que participan pescadores de 23 países (Canada, Finlandia, Inglaterra, Australia, Chequia, Francia, Gales, Holanda, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bélgica, Escocia, Italia, Lituania, Mogolia, Estados Unidos, Japón, Hungría, Portugal, Eslovaquia, Rumanía y España), que desde la diez de esta misma mañana llenaron los diferentes puntos del río Narcea para lograr el mayor número de capturas de trucha.

 Los pescadores se ubicaron en la zona comprendida entre el puente del Infierno y el puente de la cooperativa de Penlés, en cada una de las 23 zonas asignadas por sorteo a cada participante. El holandés Semih Egemen y el español Ander Pérez, eran dos de los afortunados, que pescaron en la zona urbana del río Narcea. Pérez logró en esta primera jornada un total de 9 capturas, que fueron devueltas de nuevo al río.

Las primeras mangas de este mundial se han llevado a cabo en los ríos Caudal, Piloña, Trubia y Narcea, así como en el lago del Arenero.

Las primeras mangas de este mundial se han llevado a cabo en cinco puntos de Asturias. En concreto, en los ríos Caudal, Piloña, Trubia y Narcea, así como en el lago del Arenero. Un total de 25 voluntarios cangueses, 8 mujeres y 17 hombres, se han encargado de llevar a cabo las labores de jueces-controladores, para velar que los participantes cumplían las normas. Un mundial que ha supuesto un claro atractivo para los vecinos, que no dejaron de acercarse al río en diferentes puntos, para comprobar la gran habilidad de estos pescadores.

“Una competición que supone una inyecciónn económica, ya que la pesca es una actividad muy extendida, y este mundial visibiliza nuestro río y nuestro concejo como uno de los puntos clave para practicar este deporte”, ha manifestado en la recepción a los pescadores la concejala de Educación, Juventud y Consumo de Cangas del Narcea, Esther Fernández Somiedo.

“Espero que el río Narcea os de muchas alegrías en este campeonato”

La edil puso de manifiesto que esta competición es una oportunidad para darse a conocer a nivel mundial. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ha decidido regalar a los pescadores participantes, una bolsa con material turístico del concejo, donde se da a conocer nuestras rutas, la gastronomía y la belleza natural que tiene nuestro municipio. Fernández Somiedo dio la bienvenida al concejo a los pescadores y les deseó mucha suerte en este mundial, “espero que el río Narcea os de muchas alegrías en este campeonato”, apuntó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera