Presentada la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea

Presentada la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea

Ayer, miércoles,tuvo lugar la presentación de la Fiesta de la Vendimia 2022, que cumple XX ediciones, en el Centro de Formación de Otea en Oviedo.

En lo que respecta a la Junta Local de Hostelería, organizadora de la fiestas, se entregará la Cepa de Oro al ex boxeador Alfredo Evangelista, y el Racimo de Plata al viticultor, y colaborador de la fiestas todos estos años, Benjamín `Castrosín´.

Desde la concejalía de Turismo nos indican que se vuelve a la `normalidad´ en cuanto a la ubicación de las distintas actividades:

– En el Patio del Ayuntamiento se ubicarán, en principio, cinco bodegas de la DOP y habrá actuaciones en directo los días viernes, sábado y domingo.

– En la Plaza del Ayuntamiento se instalarán puestos de alimentación y estands de distintos Consejos Reguladores de Asturias.

– En la Plaza de la Oliva y la Plaza del Julter, habrá Puestos de Artesanía.

La inauguración y la Pisada serán en el Patio del Ayuntamiento, habrá Bandas de Gaitas, Ludoteca…

Por otra parte, la Cofradía del Vino de Cangas celebran el XVIII Gran Capítulo, el sábado a partir de las 12 horas, donde nombrarán Cofrades de Honor al periodista Juan Ramón Lucas, al Tous pa Tous, a José Carlos Oliveira de la Cofradía Amadora de Portugal y a Víctor Otero, de la Cofradía Centolo Larpeiro de O Grove, con la que se hermanarán el día antes en un acto que se celebrará en el palacio de Omaña.

Respecto a la DOP y APROVICAN, éstas organizaciones han expresado su renuncia a organizar actividades de cara a esta Fiesta, al parecer “por el solapamiento de algunas actividades” de unos y otros

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera