La Selección española gana el campeonato mundial de pesca con mosca

La Selección española gana el campeonato mundial de pesca con mosca

Julien Deguillanes con la concejala Begoña Cueto

El francés Julien Deguillanes se proclamó campeón individual

La Selección Española de pesca resultó vencedora con un equipo compuesto por David Arcay y Rubén Santos, junto a Ander Pérez, Iñaki Muñoz, Andrés Torres y Jordi Olivera. La medalla de plata por naciones correspondió a Francia, que también obtuvo muy buenos resultados, ocupando el tercer puesto de los mejores el conjunto de la República Checa.

Por otro lado, el francés Julien Deguillanes se proclamó campeón del mundo de pesca de trucha en la modalidad de mosca, competición que se desarrolló a lo largo de esta semana en zonas de los ríos Caudal, Piloña, Trubia y fundamentalmente el Narcea.

El pescador galo, que venía liderando el torneo a nivel individual, obtuvo un total de catorce capturas, superando a los españoles David Arcay, subcampeón mundial, y Rubén Santos, que terminó tercero.

La concejala de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco, se mostró satisfecha de que España ganase el Campeonato por equipos y de que el Mundial se hubiese decidido en Cangas del Narcea. “Es un orgullo que nuestro gran río haya sido decisivo en este Campeonato del Mundo”, comentó la edil.

La cita, que levantó una gran expectación, reunió a 120 pescadores, pertenecientes a un total de 23 países.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera