Miembros de la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias” vistan diversas carreteras de la comarca

Miembros de la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias” vistan diversas carreteras de la comarca

El argayón de Salas

El viernes se reunirá con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial

Miembros de la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias” visitaran mañana, martes  día 4, diferentes tramos de las carreteras AS-219, Luarca-Pola de Allande; AS-15, en su tramo Cornellana-Tineo, N-634 Cornellana-Salas-La Espina, y A-63 para comprobar su estado así como la situación de las obras en aquellas en que se está desarrollando algún tipo de ellas.

Pasado el verano, los miembros de la Coordinadora retoman sus actividades con esta visita a la vez que anuncian que el próximo viernes, día 7, serán recibidos por el Consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, quien también ha invitado a dicha reunión a los alcaldes de Tineo, Cangas del Narcea, Allande, Degaña e Ibias. La Plataforma ha considerado que es de razón que a la misma también asista el de Salas, puesto que su concejo está considera como el origen de la AS-15 y visto que aquel ha mostrado su interés en acudir a la misma. Será a las doce de la mañana. Anteriormente, a las diez, lo harán con el grupo parlamentarios de Podemos

Desde la Coordinadora se pide a todos los afiliados, principalmente a asociaciones y grupos, vuelvan a implicarse activamente en las actividades de la misma por lo que su fuerza conjunta representa. Por otra parte comunican que desde el Gobierno de Asturias se han efectuado trabajos de reparación, conservación y señalización en el tramo asturiano de la antigua carretera privada Cerredo-Toreno que ya pertenece al Principado. En el tramo leonés, el más largo, aún no ha habido trabajo alguno el encontrarse las negociaciones estancadas debido a problemas políticos y  las reclamaciones privadas de algunos de los antiguos propietarios de los terrenos que en su día fueron cedidos a las minas para el trazado de la citada carretera.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera