El estado de las obras en las carreteras no convence a la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias”

El estado de las obras en las carreteras no convence a la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias”

“En algunos tramos se va muy despacio, en otros ni siquiera se va”. Ésta vino a ser la conclusión extraída por miembros de la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas” tras su visita a diverso tramos de la carreteras de la comarca.

En concreto recorrieron diversos de la A-63, en su tramo Cornellana-La Espina,  “que avanza a paso de tortuga coja”, En las mismas condiciones se encuentra la N-634, Cornellana-Salas-La Espina. En la  AS-219, Luarca-Tineo, pudieron comprobar el lamentable estado de abandono en que se encuentran las obras efectuadas en su día, paralizadas ha ya tiempos por problemas administrativos, burocráticos y de acuerdos entre partes, y palpar el profundo cabreo de los vecinos de la zona especialmente en Naraval. “En el argallón de Salas apenas había trabajando tres obreros”, precisaron.

Los miembros reconocieron que las presiones de la Plataforma habían logrado que se actuase con mayor diligencia que en otras ocasiones en la limpieza de algunas carreteras por desprendimientos y en las obras de aseguramiento que eviten argallos, aunque precisaban que “aún queda mucho por hacer”

En las cercanías de Naraval

Con estos datos y otros recabados anteriormente, la Plataforma acudiráel próximo viernes, día 7, a una reunión con el Consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, quien también ha invitado a la misma a los alcaldes de Tineo, Cangas del Narcea, Allande, Degaña e Ibias. La Plataforma ha considerado que es de razón que a la misma también asista el de Salas, puesto que su concejo está considera como el origen de la AS-15 y visto que aquel ha mostrado su interés en acudir a la misma, y así se lo han hecho saber a Calvo. Será a las doce de la mañana. Anteriormente, a las diez, lo harán con el grupo parlamentario de Podemos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera