Un especial dispositivo anti incendios para el Suroccidente

Un especial dispositivo anti incendios para el Suroccidente

Un momento de la reunión

El teniente coronel Daniel Constantino ha iniciado una ronda de contactos con responsables del Principado de Asturias tras haber tomado el mando del V Batallón de Intervención de Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo pero cuya competencia geográfica incluye el territorio asturiano. Constantino, que participó ayer por la mañana en dos reuniones –una con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y otra con la consejera de Presidencia, Rita Camblor.

A este respecto, el consejero avanzó que “estamos pensando y trabajando en un dispositivo para el Suroccidente, que es una de las preocupaciones recurrentes en prevención y extinción de incendios”. También situó como objetivo de la reunión que “haya un conocimiento mutuo no solo entre los mandos sino entre los técnicos y los organigramas de ambas estructuras”. También precisó que “la experiencia que tenemos cuando las situaciones han sido muy complicadas es que resulta magnífico el apoyo nos presta el batallón de la UME”, enfatizó Calvo.

Por su parte, la consejera de la Presidencia precisó que se ha podido “profundizar un poco más en prevención y extinción de incendios, también en visibilizar y hacer divulgación de la labor que hace la UME apoyando a nuestros dispositivos en la extinción de incendios”. En su encuentro estuvo acompañada por el teniente coronel Constantino, el cangués Óscar Rodríguez, gerente del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera