Calvo: El presupuesto de 2023 “interpelará directamente al medio rural”

Calvo: El presupuesto de 2023 “interpelará directamente al medio rural”

Calvo: El presupuesto de 2023 “interpelarán directamente al medio rural”


El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha manifestado que los presupuestos de 2023 contemplarán numerosas medidas que suponen “una interpelación directa al medio rural”.

No entiendo muy bien el alcance de la imagen usada por el consejero ni cómo los presupuestos “interpelarán” a campesinos, pequeños ganaderos o vecinos de las aldeas.

Eso sí, se  refirió por ejemplo las personas de municipios de menos de 20.000 habitantes que han perdido población en los últimos 20 años (es decir todos los de Asturias) van a ser el objeto directo de la mayoría de las medidas de discriminación fiscal y que en el nuevo presupuesto serán “más atractivas”.

Ha habido, dijo,  una discriminación positiva en los últimos años en lo referido a las infraestructuras para las alas frente a años anteriores que se concentraban en la zona central.  Se seguirá en esa línea y eso, unido a   150 millones de euros destinados al sector primario, son otras de las medidas que a juicio del consejero “interpelan al medio rural”.



.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera