La foto y su pie: Y Sotana cumplió su promesa

La foto y su pie: Y Sotana cumplió su promesa

Y cuando tras el último repecho Guadalupe apareció, allí, abajo, casi al alcance de la mano, José Luis `Sotana¨ dio un suspiro de alivio; un cachino más de camino y su promesa quedaría cumplida.

Esta vez hubo de hacer el camino desde Berzocana en dos tramos, Berzocana-Cañamero y Cañamero-Guadalupe. Y es que los fierros que le habían colocado en su pierna pesaban. Y tanto que pesaban. Y aún más al saltar alambradas que cortaban el viejo camino de siempre o al trepar por el llamado “melonar de los frailes” con gorrones de todos los tamaños y formas. Cuando cayó de la encina, allá en La Caballería, su particular Cherengueti, pensó que nunca más podría volver a caminar normalmente. De ahí venía su promesa.

No obstante José Luis ha venido haciendo hace muchos años la andadura de Guadalupe. Heredó la devoción a la Virgen del hacer y el sentir de su madre.

Le gusta internarse en la Villuercas y variar una y otra vez los tramos del camino clásico, el Camino Real, la Ruta de Isabel la Católica, que parte desde Cañamero y a la que se incorporan cuantos peregrinos llegan desde Berzocana, Garcíaz o la Aldea Centenera, aunque manteniendo siempre la visita al llamado `castaño del abuelo´, “cuyo acceso nos están haciendo cada vez más difícil cortando el camino”, aunque hayan dejado otra alternativa de paso

Y volverá al año que viene “si la Virgen quiere”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera