Comunicado de la Coordinadora “El Suroccidente también es Asturias”sobre el altercado con el alcalde de Allande

Comunicado de la Coordinadora “El Suroccidente también es Asturias”sobre el altercado con el alcalde de Allande

Tras escuchar al alcalde de Allande, José Antonio Mesa, en el programa de Onda Cero Radio en Cangas del Narcea, venimos en mostrarnos más que indignados, que también, avergonzados y profundamente preocupados por el nivel dado en su intervención por el citado alcalde en su respuesta a lo declarado por la coordinadora de esta Plataforma, Maribel Rodríguez, cuyas palabras no fue capaz de desmentir en ningún momento perdiéndose en imaginarios y, según él, orquestados “ataques de odio”, producto más de su ególatra paranoia que de la realidad de lo allí ocurrido.

Envuelto en una incontenible y disparatada diarrea verbal, sin sonrojo alguno, fue capaz de mentir, inventar situaciones, contradecirse cada tres palabras, e incluso intentar escudarse en otros, para no reconocer lo realmente acontecido en Oviedo momentos antes de que miembros de esta Plataforma accediesen a la reunión celebrada con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Don Alejandro Calvo y su viceconsejero, ambos testigos de lo allí acontecido, y que estamos seguros que, por su personalidad y cargo, no mentirán al respecto si a testificar sobre ello fueran requeridos.

No tuvo pudor alguno el señor Mesa Pieiga en intentar un deshilvanado relato en el que mezclaba opiniones, figuraciones, elucubraciones, e incluso malintencionadas ideas, para desacreditar a los que en la reunión estuvieron. Posteriormente compareció ante sus correligionarios de la Agrupación Socialista Allandesa declarando: “Fueron los de la Plataforma los que inventaros todo por odio e inquina personal hacia mí”. Responsable es del grave desliz político que les hizo cometer y del que se verán obligados a rectificar.

Vayamos por parte señor Mesa:

Repite unas cuantas veces que en sus declaraciones, la coordinadora, Maribel Rodríguez, “no tenía intención de mentir, le contaron mal la historia”. No señor Mesa, no la contaron nada. ¡Estaba allí! ¿Para dónde miraba usted?

Señala que el más joven de los asistentes “se dirigió a mí como un boxeador”. Otra vez despistado señor Mesa: Javier, ni por carácter ni por situación física puedo actuar como tal. La realidad es que, dada su actitud, se acercó a usted, le puso la mano en el hombro y le dijo: “¡Calma!, calma¡” Y seguidamente se dirigió siempre a él como “el boxeador”.

En la misma línea, y cada vez que se dirigía a Fernando Álvarez “Cañón”, vecino de Tineo y al que perfectamente conoce tanto en nombre como en apodo, se dirigió siempre a él como “el gordo”.

Cuando los miembros de esta Plataforma se dirigieron al consejero para advertir que no entrarían a la reunión ante la presencia de los alcaldes, cuya asistencia ellos no habían pedido, y mostrar que solo la aceptarían si acudía también el de Salas, lo que no sucedió, sumado con la justificada ausencia de Ibias (PP), llevaba a la reunión a ser tan solo con alcaldes y cargos socialistas, y que por ello no entrarían, el alcalde allandés se dirigió a los miembros de la Plataforma, más concretamente a su paisana Mariví López, nervioso y alterado, llamándola “sinvergüenza y provocadora”.

Por otra parte, y sin que mediase palabra alguna, el señor Mesa se dirigió a los miembros de la Plataforma, braceando y gritando: “En Allande mando yo. ¡Yo soy el alcalde elegido por los vecinos! ¡Vosotros no representáis a nadie! ¡Pero qué os creéis! ¡Vosotros no sois nadie para decirnos si podemos estar o no en una reunión!”

Quizás, en su ofuscación, el señor Mesa olvidaba que a él le respaldan 580 votos de un solo concejo, (por cierto, 115 menos que en las elecciones del 2015, y tan solo 108 más de los otorgados al resto de los grupos) cuando a la Plataforma lo hacen casi 27.000 firmas de todo el Suroccidente, firmas que fueron presentadas oficialmente en el Parlamento.

En otro momento, y en la misma línea, se dirigió a Fernando “Cañón”, al que tenía cerca, gritándole también que no representaban a nadie: “¿Quiénes sois vosotros? ¡Sois unos sinvergüenzas!” A lo que aquel no contestó.

El consejero aceptó reunirse con la Plataforma a solas por lo que sus miembros abandonaron la sala, a la que volverían posteriormente. Esta reunión trascurrió dentro de la más exquisita corrección por parte de todos los asistentes.

El señor Mesa, sin el más mínimo pudor, suelta en Onda Cero Radio que todo lo declarado por los miembros de la Plataforma “es mentira”, y para afianzarlo señala al teniente de alcalde de Tineo (que al igual que el consejero y viceconsejero si son llamados a declarar no mentirán) y al concejal de Cangas que ni siquiera aún había llegado y, por tanto no se enteró de nada de lo ocurrido.

Señor Mesa, con sus insultos a su paisana, insultó usted a todos los componentes de la Plataforma y, aún más, miente descaradamente al relatar la actitud de los miembros de esta Plataforma sobre usted y relatar una serie de supuestas maquinaciones y contubernios urdidos por éstos antes de entrar  a la reunión con el consejero.

Sin ningún tipo de traba ética ni moral, asegura con rotundidad que los de la Plataforma “urdieron todo esto para recuperar el protagonismo que habían perdido. Lo hicieron adrede y puestos de acuerdo, por eso hablaban y hablan, iban y venían antes de entrar. Ya me los estaba yo temiendo”.

Además de faltar a la verdad usted, señor Mesa, comete una desconsideración y falta de respeto hacia los allí presentes puesto que, de ser cierto lo que usted señalaba, los miembros de la Plataforma es más que seguro hubiesen buscado una persona con algo más de prestigio político o social (cosa que no confieren los votos) buscando esa repercusión social que usted engreídamente se arroja señalando que atacándole a usted “buscan recuperar los apoyos que han perdido”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera