Cangas realiza una consulta para regular las actividades urbanísticas

Cangas realiza una consulta  para regular las actividades urbanísticas

Cangas del Narcea realiza una consulta pública para regular las actividades urbanísticas sujetas a declaración responsable

Esta norma pretende eliminar y reducir las trabajas administrativas al tiempo que se da cumplimiento a la Ley regional

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea va a realizar una consulta pública para elaborar la ordenanza municipal de los actos sujetos a declaración responsable en materia de urbanismo.

Se trata de una regulación que permite dar cumplimiento a la Ley del Principado de Asturias y que tiene como finalidad la eliminación y reducción de trabas administrativas, mejorando la eficiencia y agilidad de los procedimientos en materia urbanística. La consulta ciudadana se realizará durante 15 días a contar desde su publicación en la sede electrónica de la web municipal.

Se podrán realizar pequeñas obras tan solo con la presentación de una declaración responsable

Con esta consulta pública se pretende conocer la opinión ciudadana, y que actividades pretenden solucionar con la iniciativa, siendo fundamental escuchar a los ciudadanos antes de elaborar cualquier normativa. La ordenanza será muy beneficiosa para los vecinos, que podrán realizar pequeñas obras con la presentación de una declaración responsable. Por ejemplo, no será necesario solicitar licencia menor para el cambio de unas ventanas en la vivienda, el alicatado de una cocina o realizar mejoras de pintura en el inmueble. Así mismo, se mejorará la eficiencia del equipo

Se acortarán los plazos de espera de aquellos proyectos que si necesitan licencia

municipal de Urbanismo, acortando los plazos de espera de aquellos proyectos que si necesitan licencia. Una mejora en la reducción de licencias en la que se lleva meses trabajando y que ya ha conseguido reducir las esperas con la incorporación al equipo de un aparejador, así como la colaboración de un arquitecto de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), que está presente en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea 5 días a la semana.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera