Un cangués, sportinguista de pro

Un cangués, sportinguista de pro

Con su familia en el Molinón

El pasado 19 de octubre, El Comercio publicaba una larga entrevista con el cangués José Manuel Álvarez Meléndez, Villaconejos, sportinguista de pro que a sus 80 años recorre 240 kilómetros con su coche para presenciar los partidos del Sporting en El Molinón partiendo de Cangas del Narcea.

Por su especial interés, y consciente de que no es el único caso, pero sí el más constante a lo largo de los años, traemos hasta aquí algunas de su respuestas y opiniones al diario El Comercio, de Gijón.

“Llevo haciéndolo toda la vida. Es muy diferente ser del Sporting en Gijón que en Cangas del Narcea, Tineo o Degaña”, comentaba convencido al periódico. El último al que asistió fue al del triunfo ante el Eibar, en lunes.. Lo hizo sabiendo que llegaría a casa de vuelta en torno a la una de la madrugada.  Y explicó: “El regreso fue complicado porque había mucha niebla, pero mereció la pena haber ido. El Sporting jugó muy bien y mira que soy muy crítico con el equipo. Hay veces que salgo de El Molinón y cuando tomo la autopista no sé si voy hacia Santander o hacia Oviedo, pero esta vez fue diferente”, afirma sonriente.

Pero esta vez se la habían liado. Su hijo Pablo César envió un  Twitter al Sporting: “Mi padre tiene 80 años y viene desde Cangas del Narcea para ver el partido. Una vez que acabe, vuelve para allí. Espero que cumpláis y nos regaléis una victoria”.

El club esperó a que terminara el encuentro para responder. Nada más terminar el partido, el Sporting publicó un vídeo, también en Twitter, en el mismo terreno de juego con Cristo como único protagonista. Fue así: “Hola José Manuel. ¿Qué tal? Espero que te haya gustado el partido, muchas gracias por tu apoyo, por haber venido a apoyarnos. Te hago este video para dedicarte la victoria y espero que vengan muchas más. Te mando un abrazo enorme. Muchas gracias”. “Mi hijo es el culpable de todo, pero he de decir que me prestó mucho ver el mensaje de Cristo cuando llegué a casa”, comentó entre risas José Manuel, que no dejó escapar la oportunidad para recordar que “jugar de viernes o de lunes a las nueve de la noche es una puñeta para todos los seguidores que viven a más de 100 kilómetros de distancia de los estadios de nuestros equipos”.

Pero José Manuel no acude solo a Gijón. “Solemos ir cinco. Voy con mi hijo, un yerno y dos nietos. Ya les he avisado a todos que en casa no puede haber nadie que no sea del Sporting”, explicó categóricamente.

Hombre de fútbol, fue presidente del Narcea durante más de una década.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera