Abre la segunda calzada entre Casazorrina y El Regueirón

Abre la segunda calzada entre Casazorrina y El Regueirón

Mañana, lunes, abre el tramo de la Autovía Oviedo-La Espina (A-63) entre Casazorrina y el viaducto de El Regueirón, en el concejo de Salas.

 Desde el 19 de octubre, todo el tramo desde Casazorrina a La Espina se mantenía cerrado para finalizar las obras. Desde mañana se reabre el trayecto al completo, algo esperado en la zona ya que durante estas semanas los conductores han tenido que volver a transitar por la antigua nacional N-634 entre Salas y La Espina.

La adaptación de esta segunda calzada, en los primeros 4,9 kilómetros de los 12 kilómetros que hay hasta La Espina, contó con un presupuesto de 8,17 millones de euros. También incluyó la adecuación de la calzada existente, en la que se realizó el borrado de las marcas viales amarillas y el pintado de las nuevas, y se colocó la señalización vertical y los sistemas de contención.

La reapertura de la carretera a La Espina, con la incorporación de ese nuevo tramo de autovía, supondrá un pequeño alivio para los conductores habituales de la zona, que en el último año han tenido que sufrir el cierre de Casazorrina a La Espina desde julio de 2021 a julio de 2022 por la reconstrucción del puente de La Barrosa. Transportes marcó el horizonte para la puesta en servicio de la autovía hasta Salas a finales del ejercicio 2023.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera