SOS Occidente inicia su campaña a la regionales. Propicia reuniones con alcaldes y concejales de la comarca

SOS Occidente inicia su campaña a la regionales. Propicia reuniones con alcaldes y concejales de la comarca

La agrupación de electores SOS Occidente ha solicitado de los alcaldes del Suroccidente astur celebrar un aserie de reiniones consecutivas para acercar ideas y pruestas

 Su objetivo, según han señalado en diversos medios, es “recoger las propuestas y necesidades de la ciudadanía para incorporarlas al programa con el que la formación se presentará a las próximas elecciones autonómicas”. La agrupación deja pues claro que no se presentará a las municipales.

 Con la puesta en marcha de esta estrategia de relaciones, la Agrupación electoral de SOS Occidente es estrechar lazos de colaboración con todos los ayuntamientos, al margen de las siglas que los gobiernen.  Por ello precisan que “hemos nacido para luchar por la comarca y los problemas que nos ahogan son los mismos para toda la ciudadanía, con independencia del partido al que hayan votado en su día”,.

 A juicio de Pablo Álvarez, portavoz del colectivo “el bipartidismo nos ha hundido más. Lo que necesitamos es lograr el apoyo ciudadano para lograr que el Principado salde la deuda histórica que tiene con todos los habitantes de esta comarca. Pagando los mismos impuestos tenemos mermados nuestros derechos en relación a los asturianos que viven en el centro”.

Además de a los alcaldes, la agrupación entrará también en contacto con el resto de miembros de las corporaciones municipales para solicitarles reuniones que irán en el mismo sentido de recabar las necesidades de los concejos.

La recogida de propuestas se complementará con las sugerencias de las charlas que la agrupación está organizando en cada municipio. Mañana viernes, a las 20.00 horas, se celebrará en Ibias.

La formación lleva un buzón de sugerencias para que todos los vecinos y vecinas de la zona (suroccidente, noroccidente, centro occidente y Oscos-Eo) puedan hacer sus aportaciones al programa. «A diferencia del resto de partidos que se deben al aparato, nosotros llevamos unas líneas maestras y ampliaremos nuestros objetivos centrándonos en las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas, porque nosotros mismos los padecemos y vivimos, que nos las pueden transmitir en cada reunión o escribiéndonos a nuestro email o por facebook», concretó Cabal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera