Cangas del Narcea dedica una calle a la maestra ‘Doña Cloti’

Cangas del Narcea dedica una calle a la maestra ‘Doña Cloti’

El alcalde y Puerto

Una docente de párvulos que trabajo durante casi 40 años en la villa canguesa

 La calle que une la plaza Conde Toreno con el Prao del Molín cuenta desde ayer con la placa con el nombre de Clotilde Fernández Sánchez ‘Doña Cloti’, quien fue maestra de párvulos durante casi 40 años en las escuelas de Cangas del Narcea.

“Esta placa sirve como reconocimiento a una docente que transmitía amor y cariño a los más pequeños”, manifestaba el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ante la atenta mirada de sus cuatro hijos, dos de sus nietos y dos biznietos.

Un acto muy emotivo en el que muchos de los presentes regresaron a su infancia, “todos los alumnos la recordamos con mucho cariño”, ha manifestado José Ramón Puerto, impulsor de la iniciativa, quien explicó que esta maestra, “además de enfrentar a los alumnos a un proceso de aprendizaje, nos daba cariño”.Y en referencia al lugar donde se instaló la placa precisaba: “ Es sete un lugar especial por el que ella y sus compañeros bajaron miles de veces”, recordando a todos los docentes.

Uno de los nietos de la homenajeada, Juan Galán, fue el encargado de actuar como portavoz de la familia, quien quiso transmitir al alcalde y a las diversas corporaciones este homenaje y sobre todo, “al pueblo de Cangas por tenerle tanto cariño a mi abuela”.

Una maestra a la que le gustaba mucho escribir, especialmente la poesía, dedicando un cántico a la Virgen del Carmen y varios poemas a sus alumnos. Tras su jubilación en 1989, Doña Cloti llevo a cabo diversas exposiciones de pintura hasta su fallecimiento en 2014 a los 89 años de edad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera