El alcalde cangués no dimitirá, pero tampoco desvela si se presentará a la reelección

El alcalde cangués no dimitirá, pero tampoco desvela si se presentará a la reelección

Pues no. El alcalde de Cangas del Narcea no estaba deshojando la margarita electoral como se rumoreaba a muy distintos niveles, el socialista incluido aunque, eso sí, sigue manteniendo la incógnita de si se presentará o no a las próximas elecciones municipales. “Queda mucho mandato, hay asuntos que nos preocupan y no nos vamos a despistar de ese objetivo, los procesos tocan cuando tocan” afirmaba convencido  Rodríguez.

Así lo aseguró en la reunión mantenida entre militantes del partido socialista en el Suroccidente y responsables de la Federación Socialista Asturiana (FSA), en la que participaron la secretaria de acción electoral y estrategia de la FSA-PSOE, Clara Sierra, el senador Fernando Lastra, y el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo; todos cangueses. También lo hizo la vicesecretaria general de organización y coordinación, Gimena Llamedo

Según señalaron antes de iniciar la asamblea la reunión no tenía nada que ver con listas ni candidatos sino  abordar el programa electoral del PSOE en la comarca. “Estamos siempre escuchando a los alcaldes y a la militancia para conocer la realidad y los retos de futuro, el proceso de candidaturas lo abordaremos en los próximos meses”, subrayó Llamedo.

Fueron cerca de un centenar los socialistas que se reunieron en el Palacio de Omaña. Durante la sesión intervinieron primero José Víctor Rodríguez, secretario general del PSOE.Cangas del Narcea y alcalde; Gimena Llamedo, vicesecretaria de la FSA; Fernando Lastra, senador por Asturias; Alejandro Calvo, consejero de Medio Rural; y Clara Sierra, secretaria de Estrategia Electoral en la FSA.

Y para que todo quedase meridianamente claro,  la vicesecretaria de la FSA  precisó antes de dar comienzo a la asamblea.

“El PSOE tiene un compromiso con el suroccidente que se refleja en los presupuestos de 2023: un plan de carreteras, unos servicios sanitarios de calidad, centros educativos abiertos, ayudas a la natalidad y fiscalidad diferenciada”.

Pues entonces no deben preocuparse por nada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera