1,6 millones para el proyecto Espacio Tormaleo

1,6 millones para el proyecto Espacio Tormaleo

El denominado `Espacio Tormaleo´  proyecto empresarial de inversión para la generación y transformación de la mina a cielo abierto del mismo nombre, acaba de conseguir que Europa apruebe tres proyectos que movilizarán 1,6 millones de euros de inversión. Su intención es desarrollar tres proyectos enmarcados dentro del sector turístico y cultural con el propósito de “regenerar, transformar y reactivar la economía de Ibias y Degaña».

A partir de enero, a través de su proyecto ‘Susrur’, ayudará a veinte pymes turísticas de zonas rurales y remotas para que estas puedan optar a participar en el proyecto y así recibir financiación de hasta 9.000 euros. La intención de los promotores es ayudarles a recuperarse de los efectos de la pandemia y apoyar su proceso de transformación verde y digital. Mediante el segundo, ‘Restart’, Espacio Tormaleo promocionará en la parroquia actividades culturales como conciertos, exposiciones y ciclos de cine. A la vez que se desarrollarán actividades formativas para alinearse con los diecisiete objetivos de Desarrollo Sostenible..

Se promoverán actividades orientadas a potenciar el patrimonio cultural-etnográfico.

Por otro lado, el Ministerio para la Transición Ecológica ha seleccionado un cuarto proyecto como innovador para la lucha contra la despoblación. Consiste en promover actividades orientadas a potenciar el patrimonio cultural-etnográfico. Así, entre las iniciativas figura la creación de un paisaje sonoro y un programa educativo para enseñar los oficios tradicionales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera