NARCEA.-Talleres, cuentacuentos, fotografías, música y teatro para luchar contra la violencia hacia las mujeres

NARCEA.-Talleres, cuentacuentos, fotografías, música y teatro para luchar contra la violencia hacia las mujeres

Covadonga Gonzálezs, psicóloga_ Belén Fernández, técnica de Igualdad_ María José González, asesora jurídica_ Cristina Rea, técnica en prácticas y Carmen López, concejala de Mujer de Cangas del Narcea

La concejalía de la Mujer conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para sensibilizar, prevenir e informar sobre esta problemática

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de la Mujer, conmemora mañana, viernes 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de sensibilizar, prevenir e informar a cerca de esta problemática.

Lo hace con una programación muy completa con talleres, teatro, música, exposiciones y cuentacuentos. La programación dará comienzo en el IES de Cangas del Narcea, donde se desarrollará un taller de prevención de la violencia de género con alumnado de 4º de la ESO, al que también se entregarán los premios del concurso 25N, en el que han participado.

A partir de las 16 horas, la biblioteca municipal acogerá un cuentacuentos en igualdad, a cargo del área de Igualdad del Ayuntamiento, de Cruz Roja Juventud y del grupo de Participación Juvenil de Cangas del Narcea. A las 18 horas se inaugurará la exposición fotográfica contra la violencia de género del CRA Río Cibea, que permanecerá a disposición de todos los vecinos hasta el 10 de diciembre. A las 19 horas en el auditorio de la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’, se presentará el estudio ‘Violencia de género en las áreas rurales’, que ha llevado a cabo la socióloga María Ángeles Martínez, y que demuestra la realidad y las peculiaridades de la violencia de género que sufren las mujeres en el occidente asturiano.  A continuación, la Asociación Cultural Lo Nueso, ofrecerá un concierto para reclamar la eliminación de la violencia hacia las mujeres. La jornada finalizará a las 20 horas, con la puesta en escena, en las tablas del teatro Toreno, de la obra ‘Antígona, el grito de una mujer’, por parte de Maliayo Teatro.

En la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’, se instalará durante todo el día una mesa informativa para sensibilizar, prevenir y difundir los recursos de atención a la violencia de género.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea dispone de una amplia red de recursos y servicios de atención a la víctimas de violencia de género, con los que pueden contactar las mujeres víctimas, así como familiares y amigos. Entre los recursos se encuentra el Centro Asesor de la Mujer, que preseta servicio a varios concejos del suroccidente, trasladando información y asesoramiento jurídico y psicológico a las mujeres víctimas de violencia de género. El Centro Asesor de la Mujer dispone de un teléfono  985.81.05.60 al que pueden llamar todas las víctimas, estando disponible el servicio de atención telefónica 016 las 24 horas del día. Además, el Principado de Asturias dispone de un Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales, que cuenta con un equipo de abogadas y psicólogas especializadas en la materia y que están disponibles los 365 días del año.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera