NARCEA.- Especialistas en cáncer de pulmón se encuentran reunidos en Corias

NARCEA.- Especialistas en cáncer de pulmón se encuentran reunidos en Corias

Emilio Esteban y Sergio Vázquez

El Parador de Corias, en Cangas del Narcea acoge desde ayer, viernes, la III Reunión Arco Atlántico, que reúne a especialistas en cáncer de pulmón de Asturias, Cantabria, Galicia y León con el fin de poner en común en sus conocimientos. Durante la presentación el jefe de Oncología del Hospital Universitario de Asturias (HUCA), Emilio Esteban, uno de los organizadores de las jornadas junto al jefe de servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Lugo, Sergio Vázquez, destacaba que  “hacer aquí esta cita es un privilegio”,

El evento reúne a especialistas en cáncer de pulmón de Asturias, Cantabria, Galicia y León

Los médicos congregados se encuentran analizando las últimas terapias para frenar la enfermedad. En particular, reflexionan sobre los avances del tratamiento de los pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña “gracias a la incorporación de agentes antitumorales dirigidos a alteraciones mutacionales accionables así como la inmunoterapia tanto en enfermedad avanzada como localizada”.

Emilio Esteban se muestra “optimista”, dado que, “por una parte, las investigaciones avanzan y los tratamientos responden en los pacientes y , por otra, con estas citas se da protagonismo a los avances que se hacen en Asturias”.

El encuentro, que continúa durante el día de hoy, sábado, abordará otros temas como la comunicación en los equipos multidisciplinares desde oncología y la atención al superviviente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera