No son promesas electorales, son anuncios que coinciden en el tiempo y que ya estaban decididos. No sean mal pensados

No son promesas electorales, son anuncios que coinciden en el tiempo y  que ya estaban decididos. No sean mal pensados

Antes de seguir leyendo les pido que no sean mal pensados ni insinúen que ciertas cosas ocurren porque se acercan las elecciones: que sí la FSA está preparando concienzudamente el terreno, que hay que arropar como sea al alcalde de Allande, que hay que convencer al cangués José Víctor para que siga o buscar con rapidez un sustituto solvente y, de paso, frenar los movimientos que, encabezados por José Manuel Cuervo, ex alcalde socialista cangués se están produciendo en la zona… que si patatín que si patatán…. Y aún habrá alguno que a todo ello añadirá la aparición de la agrupación electoral SOS Occidente, aún cuando ésta no se presente a las municipales. No, no hay nada de eso que ustedes malpiensan y los anuncios son reales, no se han hecho nunca y se llevarán a efecto en breve plazo, sin programas trimestrales ni nada de eso. Son casualidad en el tiempo. Y recuerden que hay un recurso literario que se llama “ironía”

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, aprovechó su visita a la obra de asfaltado de la carretera autonómica AS-217, a su paso por Pola de Allande, para abordar el estado de las “dos grandes obras viales en el concejo allandés que iniciará su departamento en 2023”.

Y aunque la mayoría de las obras ya se habían anunciado en alguna otra ocasión nos lo recuerdan ahora, no por nada, sino  porque somos muy olvidadizos.

Por un lado, se terminará de renovar el firme en la AS-217 a su paso por la capital del concejo; una actuación que ha contado este año con una partida de 50.000 euros. Y asevera: “En apenas dos años habremos completado la travesía de Cangas del Narcea y también de Pola de Allande. Dos actuaciones que renuevan para muchos años las zonas más utilizadas por los vecinos de estas villa”. Y aunque ya lo habían señalado en alguna ocasión más nos lo recuerdan ahora, no por nada, sino  porque somos muy olvidadizos.

Por otro lado, nos recuerdan de nuevo que se acometerán las labores de conservación en la AS-14, desde el Puerto del Infierno hasta Grandas de Salime. Unas obras en las que la consejería ha previsto un presupuesto de casi 2,5 millones de euros. Según recoge el plan plurianual de carreteras del suroccidente, estas actuaciones darán inició el próximo año y finalizarán en 2026, con una inyección presupuestaria de 250.000 euros en 2025 y casi un millón de euros más en 2026. Así, poco a poco para que no nos atragantemos, aunque todo quede al albur de elecciones, resultados y cambios de mandatarios.

“En apenas dos años habremos completado la travesía de Cangas del Narcea y también de Pola de Allande.

Pues bien, hay aún más buenos anuncios para Allande: “Aprovechamos la presencia de las máquinas del Gobierno del Principado para renovar la plaza de Abajo, otra parte del pavimento de la villa que estaba deteriorado” aseguraba eufórico su alcalde,  que apuntó también la licitación de una nueva obra municipal en Pola de Allande: la zona de estacionamiento del mercado de ganados.

Y para rematar, Gimena Llamedo, vicesecretaria de la FSA, explicó en Cangas urbi et orbi:

“El PSOE tiene un compromiso con el suroccidente que se refleja en los presupuestos de 2023: un plan de carreteras, unos servicios sanitarios de calidad, centros educativos abiertos, ayudas a la natalidad y fiscalidad diferenciada”.

¿De qué os quejáis pues? Y todo ello se verá aumentado y completado en cuando comiencen a dejarse ver los demás partidos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera