El casi ya olvidado Plan de Gestión del Parque estará listo antes de fin de año

El casi ya olvidado Plan de Gestión del Parque estará listo antes de fin de año

El casi ya olvidado, al menos para los no directamente implicados en el mismo, Plan de Gestión del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias estará listo antes de fin de año

El consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, ha señalado que antes de finalizar el año el documento del nuevo Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias se pondrá a disposición de los órganos de gestión del espacio natural.

Esta información la efectuó Calvo en la Junta General del Principado en respuesta a la diputada popular, la canguesa Cristina Vega, que aseguró en su intervención que “la falta de normativa está afectando a los vecinos que deben esperar más tiempo para obtener permisos para realizar obras y actividades”.

No se mostró de acuerdo con ello el consejero quien aseguraba que no disponer de IGI no ha supuesto estar “desgobernados” y señala que se “ha desarrollado actividad en los espacios protegidos con toda normalidad”.

Recordemos que una de las razones por la que se anuló el IGI en 2016 fue por la falta de memoria económica para compensar las limitaciones que establece el parque natural a los vecinos de la zona.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera