Presupuestos regionales: Tan solo 8 millones para las carreteras del Suroccidente

Presupuestos regionales: Tan solo 8 millones para las carreteras del Suroccidente

El presupuesto regional de 2023 destina casi 14 millones de euros para las carreteras del Occidente. El proyecto de las cuentas autonómicas para el año próximo prevé actuaciones como el acondicionamiento de la mejora integral de varios tramos de la AS-15 desde Cornellana (Salas) a Cerredo (Degaña) con 908.629 euros o la reparación de la AS-14 entre Grandas de Salime y Puente del Infierno, con 1,2 millones de euros. Además, la cuenta general prevé 8 millones de euros para intervenir en las carreteras del Suroccidente, una partida que aparece como un cómputo global sobre el que no se ofrece desglose de destino.

La partida aparece como un cómputo global sobre el que no se ofrece desglose de destino

Entre las intervenciones también destaca la instalación de las barreras antialudes en la AS-227 en Somiedo con 430.000 euros o la renovación de la vía AS-349 entre El Crucero y Rodical, en Tineo, para la que reservan algo más de un millón de euros. Por contra, solo consignan 10.000 euros para arreglar la carretera entre Navelgas y Naraval, en Tineo, muy reivindicada por los vecinos de la zona.

Para Allande se destinan 374.372 € para mejoras en la All-2 Riovena-Iboyo en varios puntos

“Es una inversión vergonzosa, escasa y despreciativa hacia la comarca”

Desde la Plataforma El Suroccidente también es Asturias se define  esta inversión como “vergonzosa, escasa y despreciativa hacia la comarca” ante lo cual no descartan iniciar nuevos movimientos ciudadanos y movilizaciones como medias de protesta y presión.

Denuncian así mismo la falta de referencia o partida alguna para la realización de estudios o  actualización de proyectos para el desarrollo del eje  La Espina- Ponferrada como principal vía de salida hacia Castilla y que ni tan siquiera figura en el Plan General de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera