TINEO.- Seis proyectos para mejorar la Plaza de Tineo

TINEO.- Seis proyectos para mejorar la Plaza de Tineo

Seis proyectos han resultado finalistas en el concurso “Arte Público” convocado por la Fundación EDP con el objetivo de mejorar el centro urbano de Tineo.

Las propuestas seleccionadas están realizadas por estudiantes de la Escuela de Arte de Oviedo y de las universidades de Granada, Zaragoza, Coruña y Politécnica de Cataluña. De entre ellas se elegirán tres como ganadoras del certamen. El fallo definitivo del jurado se conocerá el 16 de diciembre en la Casa de Cultura de Tineo.

Los proyectos incorporan las conclusiones del proceso de participación ciudadana abierto a los vecinos

En esta su segunda edición el espacio propuesto para la intervención es la plaza del Ayuntamiento de Tineo y los proyectos debían incorporar las conclusiones del proceso de participación ciudadana abierto a los vecinos, vecinas y asociaciones de Tineo en febrero de este año. “De esta manera, los estudiantes han tenido una base de propuestas ciudadanas para desarrollar mejor su trabajo y definir sus modelos de intervención urbanística en la plaza y su entorno”, destaca la organización.

Se creará un espacio para la ciudadanía “versátil, acogedor y que potencie la inclusión social intergeneracional con zonas para mercado, juego, reuniones y actividades lúdicas”

Los proyectos coinciden en generar un espacio para la ciudadanía “versátil, acogedor y que potencie la inclusión social intergeneracional con zonas para mercado, juego, reuniones y actividades lúdicas”. De los tres premios que se otorgarán, se ejecutará el proyecto que logre el primero. El que consiga este primer premio recibirá además 14.000 euros. La dotación económica del segundo es de 2.000 euros y el tercero de 1.000.

Un jurado de personas de reconocido prestigio en el ámbito del urbanismo, la arquitectura y el diseño seleccionará los mejores de entre los seis finalistas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera