La alcaldesa de Ibias, que será apeada por una moción de censura, volverá a presentarse

La alcaldesa de Ibias, que será apeada por una moción de censura, volverá a presentarse

La rueda de prensa

La alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez (PP), está dispuesta a volver a presentarse a las elecciones considerando que  “no podemos dejar pasar el insulto que la presentación de la moción de censura supone a todos los vecinos de Ibias, independientemente de su ideología” para seguidamente añadir: “Esta moción  no tiene sentido salvo por el ansia de poder de Silvia Méndez y Marcos Rodríguez. Los firmantes de esta moción  hacen el ridículo acusando a este equipo de gobierno de llevar tres años sin hacer nada”.

“Esta moción  solo tiene sentido por el ansia de poder de Silvia Méndez y Marcos Rodríguez”

Álvarez no tenía aún decidido si presentarse o no a las próximas elecciones municipales pero la presentación de la moción de censura promovida por el PSOE para desbancarla ha servido de revulsivo. La alcaldesa y su equipo de gobierno admiten su derrota ante la evidencia numérica. El PSOE cuenta con cuatro concejales y le apoyará la otra concejal de Nós Ibias; cinco votos frente a cuatro del tripartito.

Así, salvo sorpresa de última hora, Silvia Méndez (PSOE), alcaldesa de Ibias entre 2015 y 2019, recuperará el cargo gracias al voto de Henar Martín (Nós por Ibias), concejala que entró recientemente en el Ayuntamiento ibiense.

“No quiero que una familia, un matrimonio, venga a hacer cacicadas en Ibias”

La alcaldesa explicó en una rueda de prensa efectuada al efecto que  esta moción de censura,  le obliga a dejar su cargo a cinco meses de terminar el mandato, y con una memoria de proyectos para el concejo cerrada, con obras licitadas y pendientes de ejecutar, “Lo que tengo claro es que a mí sí me preocupa Ibias, por eso cuando nos enteramos de la moción empezamos a cerrar proyectos para que el dinero se quede aquí. Tengo muy claro que no quiero que una familia, un matrimonio (en alusión a la pareja formada por Méndez y Rodríguez), venga a hacer cacicadas en Ibias. Si tengo manera de evitar que eso suceda…, sí me voy a volver a presentar”, aseguró.

Ana Álvarez (Nós por Ibias) recalcó que la decisión que tomó el viernes su compañera, la concejala Henar Martín, “no cuenta con el apoyo del resto de la agrupación”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera