TINEO.- Mejoras en el polígono de La Curiscada

TINEO.- Mejoras en el polígono de La Curiscada

El Ayuntamiento de Tineo ejecutará varias mejoras para la modernización de infraestructuras en el polígono de La Curiscada, con un presupuesto de 145.224 euros. En concreto se actuará en las aceras, se sustituirán las redes hidrantes, de drenaje y los sumideros, también se renovará el alumbrado público y se incluirán mejoras de telecomunicaciones. Todo ello se hará en la primera fase de urbanización del área industrial, conocida como Sector 1, que fue ejecutada en 1992.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, señala que “está proyectada la mejora y modernización integral de esta parte del polígono en tres fases, las dos fases siguientes están presupuestadas en otros trescientos mil euros. Para llevar a cabo esta actuación inicial cuentan con una ayuda del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) para la mejora de espacios industriales por un importe de 82.495 euros.

Las aceras presentan claros desperfectos y no reúnen las condiciones que exige la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, “por lo que es necesario demoler parte del pavimento existente y ejecutar nueva pavimentación a lo largo de un kilómetro de aceras”, explica el alcalde.

También es necesario sustituir los hidrantes de la red de abastecimiento de agua que “están totalmente obsoletos” y se cambiará la canalización del alumbrado público, que fue renovado hace poco por el Consistorio. Asimismo se introducirá la infraestructura necesaria para la fibra óptica a lo largo de dos kilómetros. Por otro lado, el municipio ha invertido 12.124 euros para reparar varias aceras en otras zonas del polígono.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera