CANGAS.- La escuela municipal de música crece y mostrará su trabajo el próximo lunes

CANGAS.- La escuela municipal de música crece y mostrará su trabajo el próximo lunes

La escuela musical del municipio de Cangas del ofrecerá una muestra de todas las disciplinas en un show musical navideño el próximo 19 de diciembre, lunes, a las seis de la tarde en el teatro Toreno de la villa canguesa.

Sobre el escenario, músicos de las distintas especialidades que la escuela imparte, mostrarán al público sus repertorios, su trabajo y sus progresos. “Apostamos por una educación musical de calidad y seguimos trabajando para que sea el referente musical de la villa”, indica Noelia Rodríguez, directora de la escuela desde sus inicios, allá en 2001 cuando se inauguró con tres profesores, 67 alumnos y cuatro especialidades. Desde entonces, en sus veintiún años de vida, la escuela no ha parado de crecer. En este curso 2022-2023 se han matriculado un total de 208 alumnos en 16 especialidades distintas impartidas por una decena de profesores.

Aula pop-rock

La escuela se divide en tres áreas: clásica, tradicional y pop-rock. En el área clásica, la pianista Luz María Díaz se mudó en septiembre desde Badajoz a la villa canguesa para cubrir la creciente demanda de estudiantes de piano que registró la escuela a comienzos de curso. Tiene 36 alumnos  a los que imparte clases individuales.

El área tradicional también se ha ido ampliando en estos 20 años. Actualmente se puede aprender: gaita, tambor, percusiones, canto y bailes tradicionales. Ramsés Illesies es el profesor de pandero y baile folclórico de la escuela desde hace dos cursos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera