CANGAS. En Piedrafita y Jalón pasan de 436 fincas a 90 con la concentración parcelaria

CANGAS. En Piedrafita y Jalón pasan de 436 fincas a 90 con la concentración parcelaria

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, y al alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, visitaron la zona  de Piedrafita y Jalón para ultimar los detalles de la red de caminos que se entregarán en estos días al Ayuntamiento, mientras que los vecinos conocerán la semana que viene las bases definitivas, en las que aparecen el reparto de la fincas, y tras la resolución de las alegaciones podrán hacer uso de ellas, aunque los títulos de propiedad no los recibirán hasta finales de 2023. Esta concentración parcelaria actuó sobre 200 hectáreas, que estaban repartidas en 436 fincas y que se han quedado agrupadas en 90.Para acceder a las nuevas fincas se creó una red de caminos de 10 kilómetros en la que se invirtió 456.000 euros, mejorando seis kilómetros de los existentes y abriendo cuatro kilómetros de nuevo trazado.

“En esta concentración teníamos una parte muy grande de monte proindiviso, un 50 por ciento, que era de multitud de propietarios que desconocían lo que les pertenecía. Ahora hemos clarificado la propiedad y se puede aprovechar la zona para hacer pastizales, ya que es lo menos pendiente”, explica Prendes.

Los vecinos valoran lo realizado y aseguran que  ahora “quedan fincas grandes para poder trabajar en la ganadería y lo mejor son las pistas para llegar a las parcelas, porque antes había zonas donde no se podía acceder con tractores o roto empacadoras”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera