BESULLO elegido “Pueblo Cultural” por La Nueva España

BESULLO elegido “Pueblo Cultural” por La Nueva España

Foto: En la imagen, por la izquierda, Begoña Cueto (concejala de Turismo de Cangas del Narcea), Carmina Fernández (alcaldesa de Besullo), Julio Rozas (responsable del centro “Alejandro Casona”) y Manuel Blanco Arbás (alcalde “junior” del pueblo).

Arbón y Bedriñana, en la categoría agrícola; Ortiguera, en la marítima; Cabranes y Pola de Somiedo, en la tecnológica; y La Caridad, Cenera y Colunga en la cultural., fueron premiados por La Nueva España tras ser elegidos por los lectores del periódico a través de la web, donde se registraron un total de 8.747 votos que desembocaron en un resultado muy reñido.

El Occidente ha tenido una destacada presencia en la primera edición del “Pueblo del Año”, ya que junto a Besullo y Villanueva también figura otro de esta zona del Principado entre los ganadores, Salas, en la categoría tecnológico.

Besullo fue elegido como  Pueblo Cultural y por ello la ilusión de los vecinos en el pueblo de Alejandro Casona es inmensa. Así lo expresó Julio Rozas, quien destacó en el acto todo el esfuerzo del puñado de vecinos por la cultura y poder vivir de ella. “Es una apuesta muy arriesgada, los golpes que llevamos son muchos y este premio es una tirita”, dijo.

El director de La Nueva España, Gonzalo Martínez Peón, agradeció a todos los asistentes su presencia en esta primera edición de un certamen con vocación de continuar cada año y aportar un granito de arena al avance de la Asturias rural. “Queremos reconocer el esfuerzo para salir adelante en esta época de crisis en la que los pueblos padecen además la demográfica”, señaló.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera