El Prestoso Fest vuelve en Agosto a Cangas del Narcea

El Prestoso Fest vuelve en Agosto a Cangas del Narcea

El Prestoso Fest  (Festival de música independiente en el paraíso natural) acaba de confirmar  sus fechas para su sexta edición: se celebrará los días 3, 4 y 5 de agosto de 2023 en el concejo de Cangas del Narcea, Asturias.

Serán tres días, no sólo de programación musical en directo, sino también de múltiples actividades que promueven la diversidad, la gastronomía y el impulso de la cultural local, todo ello en un entorno rural único -enmarcado en la comarca suroccidental de Asturias- convirtiéndolo en uno de los mejores planes para reencontrarse el próximo verano.

Tras la pasada edición, donde este pequeño festival cumplía ya su quinta edición, son muchos los prestosinos, artistas, amigos, habitantes, familiares… que han pasado por este evento que se ha convertido ya en un referente de la música independiente en nuestro país.

Y así lo celebraron, porque nadie dijo que fuera fácil llegar a una quinta edición, pero con amor y cariño se consiguen cosas como las que refleja el aftermovie que adjuntamos y que resume, con un tono emotivo, sus cinco años de vida. Artistas como Los Punsetes, VVV Trippin’ you, First Breath After Coma, The Haunted Youth, Le Boom o Vera Fauna se dieron cita en el recinto principal situado en el prao Funsiquín. Vicente Navarro, Candeleros y Elle Belga, lo hicieron en el escenario Momentos Alhambra

Esta nueva edición del festival se confirma para agosto de 2023, constatándola como una cita ineludible en el verano asturiano y que, muy pronto, anunciará los primeros nombres que conformarán su cartel. Cultura, arte, gastronomía, naturaleza, actividades y actuaciones musicales diseñadas para un público muy exigente que cada año visita este entorno tan especial, porque tal y como se menciona en el video “el Prestoso pone a las personas en el centro de la ecuación y a partir de ahí, construye todo lo demás”.
 Los primeros abonos para el Prestoso Fest 2023 están ya a la venta en prestosofest.com con precio especial de lanzamiento de 50€ dos abonos por 90€ + gastos de gestión (limitado a 100 unidades).

El Prestoso Fest es un evento que ha calculado, reducido y compensado su huella de carbono en este año 2022, consiguiendo el hito de llegar a ser un festival de huella neutra. Y lo seguirá siendo en las siguientes ediciones poniendo así de manifiesto su responsabilidad medioambiental.
Además, ha sido nominado este año en 7 categorías en los Iberian Festival Awards 2023, entre ellas, mejor festival de pequeño formato o mejor contribución a la sostenibilidad

Una vez el viento trajo unas palabras muy sabias, tradición oral de los pueblos, que decían así:

“Las personas podrán olvidar lo que hiciste, podrá olvidar lo que dijiste… pero lo que nunca jamás olvidarán…
es cómo les hiciste sentir.”


Enlace víde quinto aniversario :

Nos vemos en el prao’

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera