Un cangués gana el premio regional ‘Pieza Única’

Un cangués gana el premio regional ‘Pieza Única’

Raúl con su obra

El primer premio del concurso regional ha correspondido a la obra ‘Aceitera clásica. Piedra del Mouro’, del alfarero cangués Raúl Rodríguez, heredero de la tradición alfarera de Llamas y el segundo premio ha sido para Raitán y Fresnu, de la artesana Aurora Menéndez.

En esta edición han participado veintinueve creaciones que representan la mayoría de los oficios artesanos: bisutería, cerámica, cuero, madera, joyería o textil.

Las obras se exponen hasta el 29 de diciembre en el patio de columnas del palacio de Los Condes de Toreno, en la plaza Porlier de Oviedo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Raúl Rodríguez Arias, heredero de la tradición alfarera de Llamas del Mouro (Cangas del Narcea), se alzó  con el premio en el certamen “Pieza Única”, impulsado desde el año 2000 por el Gobierno regional para reconocer a creaciones singulares que destaquen por su innovación, diseño, calidad y tratamiento de los materiales.

 “Es un premio a mi herencia, a mis raíces y a la evolución de la cerámica tradicional hacia formas más contemporáneas, en este caso a través de un proceso de rediseño y texturizarían de la pieza”, explicaba el cangués tras recibir en el patio de columnas del palacio de los Condes de Toreno el premio de manos del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández. Su obra, “Aceitera clásica. Piedra del Mouro”, fue elegida entre las 29 que se presentaron a la XXI edición del concurso.

Este galardón representa “un impulso muy importante, económico y emocional”, indicó Raúl Rodríguez, que proviene de una familia dedicada a la cerámica.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera