Madrid es el 5º concejo asturiano en número de habitantes y León el 8º

Madrid es el 5º concejo asturiano en número de habitantes y León el 8º

Asturias ha llegado irremediablemente a la pérdida del millón de habitantes y con ella se ha despoblado especialmente el Suroccidente El declive demográfico aprieta desde hace décadas a una región que, si se cumple los pronósticos, seguirá descendiendo Los datos son demoledores. Siete de los ocho municipios españoles con mayor caída de población en los últimos diez años son asturianos, con Cangas del Narcea a la cabeza, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Sabemos que hay más muertes que nacimientos y sabemos también que son muchos los asturianos que emigran. Según los últimos datos 151.000 se encuentran en la diáspora ¿Pero adónde?, podríamos preguntarnos.

Según los últimos datos 151.000 aasturianos se encuentran en la diáspora

Fíjense ustedes: Si ordenamos por concejos los actualmente aquí existentes y les agregamos los que teóricamente podríamos formar con los asturianos que en cada lugar residen tendríamos que Madrid  sería el quinto concejo de la región por número de habitantes con 41.369 nacidos en Asturias, tan solo por detrás de Gijón, Oviedo, Avilés y Siero. Castilla y León iría en el octavo lugar con 11.304  vecinos nacidos en Asturias y si se amplía la mirada a toda Castilla y León son 18.203.Galicia sería el noveno concejo con 17.109 habitantes.

Los puntos de España con menos asturianos son Ceuta y Melilla, con 147 y 145

Barcelona, con 10.522, cierra el podio de las tres provincias con más asturianos. Situándose así entre los 20 municipios más poblados. En Andalucía hay 8.502, mientras que en Canarias  y en Cantabria viven exactamente, según el INE, el mismo número de asturianos, 7.219.

En el otro extremo, en el de los puntos de España con menos asturianos, destacan  Ceuta y Melilla, con 147 y 145 nacidos en el Principado respectivamente. Con una cifra similar aparecen Soria,  Cuenca  y  Tweruel .

Y seguimos bajando

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera