SOS: Los presupuestos castigan una vez más al occidente astur

SOS: Los presupuestos castigan una vez más al occidente astur

En el centro, Marcos Verano

La agrupación de electores SOS Occidente ha venido a unirse a los diferentes movimientos sociales, plataformas, colectivos y partidos políticos del Occidente astur que esperaban ver reflejadas en los presupuesto para este año de 2023 sus reivindicaciones económicas y esa anunciada  “discriminación positiva” para esta extensa comarca que el ejecutivo regional ha venido anunciando durante último año. Sin embargo, las inversiones para proyectos en Occidente. Son  insuficientes, asegura la agrupación de electores SOS Occidente.

“El ala occidental de la región es para el Principado una auténtica zona de sacrificio”

Su portavoz, el cangués Marcos Verano ha señalado que la agrupación muestra su total decepción ante los presupuestos de este año que, precisa, “una vez más, castigan al Occidente con unas partidas económicas que dejan más que patente que el ala occidental de la región es para el Principado una auténtica zona de sacrificio”, Asegura Marcos que “está claro que este año no vamos a ver terminada ninguna de las infraestructuras que tenemos pendientes y que llevan condenando a nuestros municipios históricamente a enterrarse en vida”, para seguidamente precisar que se constata la discriminación al observar como “destina 18 millones de euros que al mantenimiento de las carreteras desde Grado a San Tirso de frente a los 11 millones para el enlace de Amazon en Siero”.

Critican también al presidente del Principado por “su falta de visión del territorio, así como que se  queje de que la burocracia paraliza la Administración, “cuando es él quien tiene la potestad de agilizarla”.

“Si el Ejecutivo regional no es capaz de sacar adelante una ley para paliar la pérdida de población, seremos nosotros los que la sacaremos adelante”.

Cargan contra la paralización existente con respecto a los programas  contra la despoblación. Asegura Marcos Verano que  “es increíble que con una región que está en caída libre en cuanto a demografía no haya una prioridad por poner freno a lo que supone el mayor reto al que se enfrenta Asturias. Sin gente, sin oportunidades, sin medios en la zona rural es imposible que Asturias despegue. Parece mentira que un gobierno socialista sea tan insolidario con la población que cada día se enfrenta a problemas del tercer mundo”.

Al respecto aseguran, ofreciéndose para ello, que  “si el Ejecutivo regional no es capaz de sacar adelante una ley para paliar la pérdida de población, seremos nosotros  los que la sacaremos adelante”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera