IBIAS implica a los más jóvenes en la historia de sus vinos y viñedos

IBIAS implica a los más jóvenes en la historia de sus vinos y viñedos

La Asociación de Viticultores y Bodeguero del Valle del rio Ibias (VIBO Ibias) en colaboración con los colegios de Ibias, Colegio Público Aurelio Menéndez de San Antolín y Colegio Público San Jorge de Luiña, ha organizado concursos de dibujo, de redacción, y un proyecto digital audiovisual, entre su alumnado.

Según la organización el objeto de este concurso es el dedar a conocer y acercar la actividad vitivinícola a los más jóvenes del municipio, para que la puedan contemplar en el futuro como una actividad ligada a sus raíces y con potencialidad para el desarrollo de una actividad laboral o empresarial.

  • Que el alumnado participante ponga en valor a través de sus propios dibujos, redacciones y creaciones multimedia la actividad vitivinícola que se lleva realizando en Ibias desde hace siglos, como recurso autóctono a potenciar y conservar.
  • Generar sentimiento de pertenencia y arraigo entre los jóvenes y luchar contra el despoblamiento y el abandono de las zonas rurales como Ibias.
  • Integrar las actividades vitivinícolas en la actividad educativa de los centros del municipio.

Son tres las categorías del concurso y en todos los casos las creaciones presentadas deben ser alusivas a la actividad vitivinícola, viticultores, viñas o producción de vino en el municipio de Ibias, presente, pasado o futuro

Los dibujos deben ser de creación propia, manuales y en color, existiendo libertad para utilizar cualquier técnica de forma separada o mezclada (pinturas, acuarelas, collage, etc…)

Podra participar todos aquellos alumnos y alumnas de los Colegios del Municipio de Ibias, que en el curso escolar 2022-2023 estén realizando cuarto, quinto o sexto deprimaria.

Los premios serán de 25,50 y 75€r respectivamente para cada categoría en material escolaro audiovisual

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera