TINEO. El Plan Madrugadores busca la conciliación familiar y escolar

TINEO. El Plan Madrugadores busca la conciliación familiar y escolar

Los colegios públicos de Verdeamor y  Pascón, de Tineo, acaban de estrenar el plan ‘Madrugadores’. Lo hicieron la pasada semana tras la vuelta al colegio después del parón navideño.

Se trata de un programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Tineo a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias con menores de hasta 16 años a su cargo.

La concejala de Igualdad de Tineo, Maite Ruiz, explicaba que “los padres que deban entrar a trabajar antes de los horarios escolares podrán dejar a sus hijos en la escuela. Un animador sociocultural realizará actividades con ellos hasta el comienzo de las clases en cada uno de los dos centros”.

Dará cobertura a doce de los treinta alumnos que suman los dos colegios, que son cuyos padres lo han solicitado

El servicio estará operativo hasta finalizar este curso escolar. Dará cobertura a doce de los treinta alumnos que suman los dos colegios, que son cuyos padres lo han solicitado. Si bien, la concejala de Igualdad apunta que el servicio «es abierto» y que, «bajo previa comunicación», los padres con alumnos en cualquiera de ambos colegios también podrán hacer uso de manera puntual.

«Se intentó implantar en el IES de Tineo y en Navelgas, pero no había familias interesadas», señala Ruiz. En cambio, sí que hubo estas navidades muchas que lo estuvieron en el servicio de cuidados para menores de 16 años durante los días no lectivos. Una prestación que seguirá operativa durante las próximas vacaciones y los días no lectivos hasta junio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera