NARCEA.-El Centro de dinamización tecnológica local alcanza los 6000 usuarios

NARCEA.-El Centro de dinamización tecnológica local alcanza los 6000 usuarios

El Centro de Dinamización Tecnológica Local (antiguo Telecentro) de Cangas del Narcea, ubicado en la Casa de Cultura (Palacio de Omaña) estrena el año alcanzando los 6.000 socios.

Este servicio, que comenzó su andadura como Telecentro en 2001, experimenta en este momento gran afluencia debido a la necesidad cada vez mayor de obtener el certificado digital o la Cl@ve permanente para tramitar por Internet, y a la prestación de apoyo que se está ofreciendo en el centro para aquellas personas que desean inscribirse en los procesos de oposición y concurso que se encuentran abiertos. Se han recuperado además los talleres para menores, paralizados debido a la pandemia. Actualmente un total de 11 niños participan de dos talleres diferentes: Mecanografía y Power Ciencia.

Las estadísticas del 2022:

– 136 nuevos socios y alrededor de 500 usos más que el año anterior, demuestran la vitalidad de un servicio completamente adaptado a las necesidades de la población del concejo en cada momento y que colabora activamente en procesos como la solicitud del Bono Cultural Joven, la petición de citas previas para la declaración de Hacienda o la descarga del certificado Covid.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera