CANGAS .-“Los pueblo están perdiendo su aura de sosiego y seguridad”

CANGAS .-“Los pueblo están perdiendo su aura de sosiego y seguridad”

Antonio Menéndez. D.Á.

El pasado 29 de diciembre se despedía del Cuerpo la Policía municipal, al que llegó con tan solo 19 años, en 1983, y al que dedicó 40 años, ostentando la jefatura durante unos 35, Antonio Menéndez Queipo.

Desde esta experiencia, consideramos muy interesantes las declaraciones efectuadas al diario La Nueva España con respecto a la seguridad ciudadana en los pueblos. Señala Queipo que “Los pueblos siempre tuvieron aura de sosiego, de una seguridad que no la tienen otras zonas. Conozco montones de familias que viven aquí por la paz que supone para criar a sus hijos. Pero ahora ya no lo tienes tan claro porque los pueblos están muy vacíos y en muchos de ellos solo queda gente mayor, por lo que no tienen la seguridad del grupo que había antes, solo la de la lejanía y las malas comunicaciones. Hay quienes tratan de aprovecharse de ello haciéndose pasar por técnicos del gas o de la luz”.

Acertado retrato de una realidad cada vez más visible especialmente en los pueblos del concejo.

Cangas es la población más grande de Asturias sin circunvalación

Como contrapartida  destaca que en el  centro de la villa de Cangas el tráfico  es a veces denso y señal alguna  de las causas.

Hay que tener en cuenta que somos la población más grande de Asturias sin circunvalación y que tenemos un importante nivel de tráfico de vehículos al hospital. Se actuó para mejorar las principales vías, dotándolas de zonas de carga y descarga, y la zona azul ayudó mucho para conseguir movilidad en las áreas de aparcamiento. En este sentido, es una pena que no se hubiera conseguido hacer el estacionamiento previsto en el parque de La Reguerala, que estaba pensado para entre 500 y 800 coches”.

Antes de jubilarse le hubiese gustado, apunta, “ver realizada la ordenación de la entrada y salida en la zona del colegio de Obanca y el instituto”. Y explica: “Se juntan en una calle el transporte escolar y la entrada al polígono industrial. Es una obra sencilla de hacer, pero nadie apostó por ella. Tenemos un espacio en el polígono y se podría ceder para hacer el aparcamiento para autobuses, una calle por debajo de los colegios para los taxis y ya contamos con que todos los edificios de ambos centros están comunicados por dentro, así que los chavales no tendrían que salir a la calle. Sin embargo, es algo que no se hará hasta que un día pase algo”.

Y ahora, Antonio, a gozar de un  merecido descanso.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera