BERZOCANA.- Detrás de cada triunfo de un niño o adolescente hay unos padres entregados y sacrificados

BERZOCANA.- Detrás de cada triunfo de un niño o adolescente hay unos padres entregados y sacrificados

Richard Serrano

El pasado día 15 publicaba en este blog un artículo titulado “Una berzocaniega-leonesa a la selección femenina Sub-19 de fútbol”. Hoy quiero traer hasta mis  lectores y paisanos extremeños la carta que me ha remitido, agradecido, su padre Richard Serrano.

Y no lo hago por el agradecimiento que en ella expresa, sino por hacer pública la sentida defensa que hace del fútbol femenino en general y del fútbol sala en particular. Me constan los sacrificios y esfuerzos de los padres; madrugones varios y fines de semana sin cama en las mañanas y  salidas con frío hasta en los huesos acompañando un mes y otro mes, un año y otro año, a los hijos a entrenamientos y partidos acá y acullá.

Y como también sé que hay más padres, berzocaniegos en particular y villuercanos en general, en las mismas condiciones que los de  Miriam creo, como homenaje a su trabajo, que procede la publicación de esta carta del amigo y paisano Richard.

 “Estimado y apreciado Pepe, muchas gracias por ese maravilloso artículo que dedicas a mi hija Miriam. Como bien sabes al deporte femenino en general y especialmente al futbol sala en particular, les queda mucho recorrido para tener el reconocimiento que quizá merece. Si bien es cierto que todo va en relación a lo que cada deporte genera, estarás de acuerdo conmigo que en el mundo del futbol, que es el que copa el espectro del deporte nacional, el que manda es el dinero y en los últimos tiempos se ha vuelto loco llegando incluso a perder en cierto modo el encanto de lo que es el fútbol propiamente dicho.

 Y las chicas, hoy por hoy, según los entendidos,  generan poco. Por tanto, con tu artículo y el tirón de audiencias que posees contribuyes, no solo a dar visibilidad a los éxitos de Miriam, que te agradezco, si no a dar visibilidad al asunto que espero  sirva como acicate para niñas y niños que se inician en cualquier disciplina deportiva viendo como alguien próximo llega a destacar, con esfuerzo y sacrificio, y en definitiva con el trabajo que ello conlleva para enfrentarse a lo que les espera en la vida cotidiana.

 Lo dicho amigo Pepe, en nombre de mi familia y en el mío propio, muchas gracias. No te puedes hacer una idea de las horas que lleva Miriam dedicadas al fútbol sala. Desde los 4 añitos. También te puedes imaginar las horas de vuelo que llevo con ella. ¡Ah! Y ni que decir tiene que a los abuelos de la parte extremeña les ha encantado tu artículo.

Un abrazo”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera