Sheila Barrero: 19 años de un crimen sin esclarecer

Sheila Barrero: 19 años de un crimen sin esclarecer

Concentración en Degaña

La Corporación Municipal de Degaña mostró el pasado jueves, día 26, su apoyo institucional   a la familia de Sheila Barrero  asesinada hace 19 años y cuyo cromen sigue en resolver. Amén de la Corporación, familiares y amigos honraron su memoria  en una concentración ante el consistorio y cinco minutos de silencio.

En la declaración institucional, el pleno municipal se dirigió a la presidencia del Gobierno de la Nación, el Ministerio de Justicia, la Delegación del Gobierno en Asturias, y la presidencia del Principado señalando  que “no solo queremos acompañar a su familia en su profundo dolor sino que también nos unimos a su desesperación e incansable lucha por encontrar a los culpables”,

En su comunicado por un juicio “justo” para su vecina, el ayuntamiento señalaba: “A lo largo de estos años, la familia ha sido testigo de constantes idas y venidas en el caso que nunca llevan a ninguna parte, si acaso, al archivo del mismo. Siendo cada vez más menudas las esperanzas de cerrar el caso ajusticiando a los culpables. Y todo ello con los plazos de prescripción llegando a su término. Deseamos que al fin encuentren paz y puedan cerrar un capítulo personal y judicial que nadie debería soportar”.

Sheila tenía 22 años cuando fue asesinada de un tiro en la nuca la noche del 25 de enero de 2004. Volvía de trabajar en Villablino y nunca llegó a casa. Se cree que un coche se cruzó en su camino, en la C-733, y alguien se subió a su Peugeot 206. Según la investigación, el asesino disparó entonces a la joven, desde el asiento trasero. Y fue uno de sus hermanos quien, a la mañana siguiente, encontró su cadáver en un área recreativa del entorno de La Collada.

La madre de Sheila declaraba: “No es que no haya pruebas o que se quiera enviar a alguien a prisión, es que tiene que haber un juicio. Se lo deben a ella»

En Degaña no se entienden los intentos de archivar el caso y el Ayuntamiento vuelve a pedir “el esclarecimiento de tan luctuoso suceso”,

Libre de secreto de sumario desde enero de 2019, el caso se encuentra actualmente en sobreseimiento provisional desde 2020. Igualmente, la comarca no olvida el nombre del principal sospechoso: el joven con el que Sheila había tenido una relación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera