ALLANDE.- Los empleados municipales en el calendario de 2023

Son un total de 20 empleados y empleadas municipales los que aparecen en las páginas del calendario para este año recién comenzado, en cuya elaboración colaboró  la Asociación de mujeres Río Nisón.

El personaje más antiguo que se recuerda y aparece en el mismo es el sereno José Antonio Díaz Álvarez, que ejerció como sereno desde el año 1918 a 1936. Era miembro de la Asociación Mutua de la Policía Urbana Española, y fue cesado en el cargo en 1936 por motivos políticos.

El último empleado público en jubilarse que aparece es Oscar Pulido Sánchez, que ejerció como secretario-interventor desde el 24 de julio de 1982 hasta el 18 de agosto de 2016.

Se recuerda así mismo a la primera mujer que ejerció responsabilidades como funcionaria municipal, María José González López, que realizó las funciones de secretaria-interventora del Ayuntamiento desde el 21 de mayo de 1980 hasta el 30 de agosto de 1981.

Hasta ese año, las mujeres solo ejercían funciones de limpiadoras, como se refleja en las figuras de María Mon Rodríguez y Clara Espina Fernández.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera