El tinetense Pablo Álvarez candidato a las regionales por SOS occidente

El tinetense Pablo Álvarez candidato a las regionales por SOS occidente

Pablo Álvarez y Raquel López

La Coordinadora de SOS Occidente ha anunciado que Pablo Álvarez y Raquel López Murias encabezarán las listas a las circunscripciones occidental y central, respectivamente, para los próximos comicios asturianos.

El partido ha apoyado por mayoría absoluta la presentación de candidatura también a la circunscripción central en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

SOS Occidente pretende así ampliar “su radio de acción al centro para dar voz a quienes se vieron obligados a abandonar sus pueblos y se solidarizan con la zona rural del centro de la región”.

Pablo Álvarez Fernández (Yerbo, Tineo 1977), formado en la Universidad Laboral de Gijón, es autónomo agricultor.

Explica Pablo que “es una enorme responsabilidad la que se me atribuye y dedicaré todas mis energías y capacidades a defender con todas mis energías y capacidades la legitimidad que tenemos como ciudadanos del Occidente de Asturias a reivindicar nuestros derechos, que pasan por unas infraestructuras, tanto de movilidad como de comunicación, modernas y seguras, unos servicios públicos suficientes y eficientes, la potencialización de nuestros dos hospitales comarcales, el reconocimiento de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores como guardianes y jardineros del paraíso rural asturiano, la puesta en valor de nuestro mundo rural tan denostado, la aplicación de una discriminación fiscal positiva y efectiva a los empresarios y ciudadanos residentes aquí en Occidente y la lucha por conseguir que esta vez sí, la nueva reindustrialización a la que nos enfrentamos tenga lugar en el mundo rural».midad que tenemos como ciudadanos del Occidente de Asturias a reivindicar nuestros derechos como ciudadanos”, asegura.

Raquel López Murias (Prelo-Boal, 1981) es diplomada en magisterio con máster en comunicación política y empresarial. “Asumo la responsabilidad de presentarme con honestidad y valentía. La sangría demográfica es el problema prioritario que tiene Asturias y es necesario que estemos en las instituciones para garantizar el presente y el futuro de nuestros pueblos”, explica.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera