TINEO. José R. Feito (PSOE) opta a la reelección “para culminar proyectos iniciados”

TINEO. José R. Feito (PSOE) opta a la reelección “para culminar proyectos iniciados”

José r. Feito

El alcalde de Tineo, el socialista José Ramón Feito Lorences, se presentará para la reelección en las próximas elecciones municipales. Feito  ha cumplido una década al frente del Ayuntamiento tinetense y su intención es continuar cuatro años más. Accedió a la alcaldía en 2012, dando el relevo a Marcelino Marcos, presidente de la Junta General. En los dos procesos electorales siguiente  consiguió la continuidad con mayoría absoluta y espera de nuevo lograr otra vez, en mayo el apoyo de los tinetenses, para “culminar los proyectos que hemos empezado”.

La agrupación socialista local se encuentra inmersa en la elaboración de las listas y la elección de candidato. Toda apunta, señaló Feito, que no será necesario acudir al proceso de primarias. La asamblea será el 24 de febrero.

El actual alcalde justifica su deseo de continuar por el deseo de “culminar cosas que hemos empezado”.

Entre estos proyectos, Feito destacaba la ampliación de la base de extinción de incendios que se inició en diciembre. Tiene una inversión de cuatro millones de euros y “es muy importante para nuestro municipio, porque estaba en precario y creo que con esta apuesta del Ministerio para la Transición Ecológica hace que la continuidad de la brigada no esté en duda”.

 Pendiente de la resolución al respecto de fondos de infraestructuras ya solicitados se encuentra el proyecto de recuperación del poblado de Soto de la Barca,  la rehabilitación del cine Marvi y de la casa de González Mayo. De los fondos de  Resiliencia se encuentra pendiente un proyecto para la rehabilitación de la antiguo hospitalillo.

“Son proyectos que a mí me gustaría sacar adelante, así como la construcción de las naves nido en el polígono industrial de La Curiscada, para lo que firmaremos el contrato de obra en los próximos días. También tenemos pendiente buscar una alternativa generadora de empleo para la zona de la central térmica del Narcea”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera