SUROCCIDENTE.- Se anuncian más inversiones. ¿Sigue la campaña electoral?

SUROCCIDENTE.- Se anuncian más inversiones. ¿Sigue la campaña electoral?

Castro de Allande

La mejora y creación de sendas es la principal propuesta que plantearon los ayuntamientos de, Allande, Ibias y Degaña, a la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, para incluir en el programa de turismo sostenible del Principado.

Se cuenta con un total de unos 200.000 euros para poder invertir en actuaciones que mejoren el atractivo turístico de estos territorios, puesto que los recursos limitados y los consistorios no pueden desarrollar planes de sostenibilidad individuales. Cangas del Narcea no aparece en estos planteamientos.

En el caso de Degaña, la propuesta que quieren llevar a cabo es la creación de una senda verde que comunique la capital del concejo con el puerto de Cerredo, aunque se desarrollaría por fases. “La idea es recuperar el camino antiguo y en los sitios en los que no se pueda, continuar al lado de la carretera. La ruta pretende estar habilitada tanto para senderistas como para bicicletas.

Ibias

El Ayuntamiento de Ibias también quiere invertir en sendas y rutas. La alcaldesa, Silvia Méndez, explica que aún tienen que especificar a qué sitios concretos se destinará la inversión. “Estamos sopesando donde invertir, en rutas y miradores, no solo para renovar paneles o señalización, también para dotar alguna de las rutas con zonas de aparcamiento”,

En Allande, la propuesta que habían planteado al Principado era, además de en adecuación de rutas de senderismo, invertir en desarrollar una aplicación para visitas virtuales al castro de San Chuis y la adquisición de un telescopio para completar la ruta “Del oro a las estrellas”, recientemente creada con presupuesto municipal y de los fondos europeos Leader. La ruta discurre entre el alto de La Marta y el puerto del Palo, donde se colocaron paneles informativos, miradores y se recuperaron antiguos refugios. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera