TINEO.- Los guilandeiros saldrán el 18 febrero

Los Guilandeiros de Tineo ultiman sus preparativos para la salida por los pueblos del concejo que tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero.

La ruta de este año les llevará a los pueblos de San Fructuoso (de 12:30 a 14 horas y Folgueras de Cornás (a partir de las 17 h). En esta edición, la comparsa estará compuesta de 33 integrantes que, acompañados por la música de las gaitas, llevarán su teatro ambulante y su alegría a los vecinos de la comarca.

Personajes como los xamasqueiros, el vixirigueiru, la dama y el galán, el oso, el diablo, el ceniceiru, los guapos, la preñada, etc. conforman un espectáculo colorido que, sin duda, llama la atención de quienes presencian su puesta en escena. Además, y como es habitual, representarán su comedia “El casoriu” en cada uno de los pueblos.

Los Guilandeiros han colaborado recientemente con los alumnos del Instituto de Tineo en un proyecto sobre tradiciones locales. Y el próximo jueves, 23 de febrero, recuperarán el taller de la Escuelina de Guilandeiros en el Colegio Público de Navelgas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera