TINEO.- La red de fibra óptica tinetense lteralmente por los suelos

TINEO.- La red de fibra óptica tinetense lteralmente por los suelos

Concejala y diputada en Tineo

La diputada de Grupo Parlamentario Popular por el Occidente asturiano, la canguesa Cristina Vega,  ha denuncia la existencia de múltiples defectos en la ejecución de las obras de instalación de fibra óptica en el concejo de  Tineo.

A tal efecto, la diputada llevará varias iniciativas a la Junta General del Principado para exigir “su inmediata reparación”. Denuncia que hay zonas “con los cables semienterrados, otras con el cableado al aire y arquetas en cunetas”, por lo que reclama que “se reparen los defectos y se efectúe un seguimiento de los trabajos de despliegue del servicio”. En la misma línea abunda el tinetense Fernando Álvarez quien ha publicado en Facebook un jocoso vídeo denunciando las deficiencias y “conectándose a la red en pleno monte”.

La diputada del PP reclama que “el Gobierno de Barbón debe interesarse por la ejecución de las obras, y trasladar los problemas que a todas luces van surgiendo y para ello es importante establecer cauces con los ayuntamientos para recopilar estos problemas y trasladarlos”.

Vega explica que no es la primera vez que desde el PP piden explicaciones a la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad sobre las deficiencias y retrasos en la instalación de la fibra óptica. Lo que ocurre, precisa es que  “solemos encontrarnos con respuestas que indican el desconocimiento de este Gobierno sobre las ejecuciones de los planes de extensión de banda ancha”,

Por su parte, la portavoz del PP de Tineo, Montse Fernández, solicitará al Ayuntamiento, que a través de los técnicos municipales, se revisen las obras y se cuantifiquen los principales desperfectos e irregularidades, y se habilite un cauce de comunicación para que los vecinos puedan denunciar los  citados desperfectos”.

En esta foto correspondiente al vídeo de Fernando Cañon, al que hemos hecho referencia, se aprecia como el tinetense ha colocado sobre el cable su teléfono y en el suelo el ruter, asegurando que así puede tener fibra óptica, no ya en la villa, si no en cualquier parte del monte. Y no ha necesitado de ninguna escalera, el teléfono se puede colocar en el cable desde el mismo suelo, dada la poca altura que lleva.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera